El 50% de los compradores de vinilos no tienen un tocadiscos

El resurgimiento de las ventas de vinilos entre los fanáticos de la música ha estado ocurriendo durante algún tiempo, pero la tendencia marcó un hito importante en 2022.

Según datos publicados recientemente por la Recording Industry Association of America ( RIAA ), las ventas anuales de vinilos superaron las ventas de CD en los EE. UU. el año pasado por primera vez desde 1987.

Los consumidores compraron 41,3 millones de discos de vinilo en los Estados Unidos en 2022, en comparación con 33,4 millones de discos compactos.

Eso no se debió solo a la creciente popularidad del vinilo; también tenía que ver con la disminución de la popularidad de los CD.

Los ingresos por vinilo aumentaron un 17,2 % interanual , a USD $1200 millones en 2022, mientras que los ingresos por CD cayeron un 17,6 % , a $483 millones .

Sí: el vinilo ahora genera más del doble del efectivo anual que los CD en los Estados Unidos (ver más abajo).

Puede que esto no sea una sorpresa: después de todo, los CD han sido una tecnología moribunda durante décadas, primero gracias al iPod y los archivos de música descargables, y ahora gracias a los servicios de transmisión como Spotify, Apple Music y YouTube Music , que en 2022 representaron 84% de los ingresos de música grabada en los EE. UU.

Mientras tanto, el vinilo se ha vuelto cool de la vieja escuela, impulsado al principio por el poder de permanencia del formato entre los DJ de clubes nocturnos, y ahora es popular incluso entre aquellos que no tocan house y techno.

[Seguir leyendo…]
https://www.musicbusinessworldwide.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

Meren Hits

https://www.youtube.com/watch?v=G2DAOJg4n3M&list=PLaSn3EwLKOLWa86BAwesmPre-UA_n3ebU

En Cali – By Mauricio Silva

Escuche el tema "AQUÍ" Miami, FL, 17 de noviembre de 2023 - (@MinayaPR) El maestro compositor, arreglista, productor, músico, vocalista y director de orquesta Mauricio...

Así es el borrador del acuerdo con TikTok que da a EEUU un poder de supervisión sin precedentes

La empresa matriz china de TikTok, ByteDance, lleva años negociando un acuerdo de seguridad nacional con la Administración Biden que evitaría la prohibición de la...

Udio es una IA de música que compone literalmente lo que le pidas al instante

Entre 2002 y 2005, dirigí un sitio web de música en el que los visitantes podían enviar títulos de canciones sobre los que yo escribía y...

Beto y Miosotis cantan con el alma su primera colaboración con «Si aveces hablo de ti»

Miami FL, 18 de abril de 2024.- (@MinayaPR) "Si a veces hablo de ti” es el tema seleccionado para el tercer adelanto como sencillo de Beto...