Iñigo Quintero, el enigma musical que desbancó a las estrellas de Spotify

La canción «Si no estás» de Íñigo Quintero se ha convertido en un fenómeno global en Spotify. Es uno de estos enigmáticos talentos que han irrumpido en la escena musical con fuerza, dejando a muchos preguntándose: ¿Quién es Íñigo Quintero?

Este joven músico, oriundo de la ciudad de A Coruña, tiene apenas 22 años y un currículum musical que está comenzando a trazar su camino en la industria. Poco se sabe de su vida personal, salvo que proviene de una familia numerosa con siete hermanos, según lo informado por La Voz de Galicia.

Este joven cantautor gallego ha alcanzado la codiciada posición número uno en el Top Mundial de la plataforma de streaming, desplazando a nombres tan grandes como Bad Bunny, Rosalía y Quevedo. Con más de 5.7 millones de escuchas, su éxito es aún más asombroso dado que no pertenece a los géneros dominantes como el reguetón o la música latina que usualmente lideran las listas en España y Latinoamérica.

Íñigo ha logrado un hito musical histórico con su éxito mundial, una hazaña impresionante para alguien tan joven y relativamente desconocido. Sus otros temas, «Sobredosis,» «Será por ti,» y «Sin tiempo para bailar» han logrado superar los dos millones de reproducciones en plataformas de streaming como Spotify, lo que indica su creciente popularidad en el mundo de la música.

El Ascenso Meteórico de Íñigo Quintero:

«Si no estás» vio la luz el pasado 23 de septiembre y en tan solo un mes, se convirtió en un fenómeno musical cuyo artista se mantiene en el anonimato. Sin promoción, publicidad, comunicados de prensa o conciertos, Quintero pasó de tener 30,000 oyentes mensuales en Spotify a 20 millones después de cosechar su éxito.

El misterio detrás de su identidad y la razón de su éxito continúa intrigando a la audiencia. Se han formado teorías, algunas basadas en estrategias en redes sociales y otras que apuntan a posibles tácticas de promoción pagada.

[Seguir leyendo…]
Fuente: https://industriamusical.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

Colleen Theis : The Orchard es netamente positivo para las empresas independientes

Mayo de 2024: Colleen Theis, presidenta y directora de operaciones de The Orchard. Ella habla de por qué algún tipo de sistema de etiquetas (o...

Lauryn Novas: Emocionante grabación de videos performance

La música es una expresión de emociones y sentimientos, y pocas artistas comprenden esto tan profundamente como Lauryn Novas, la estrella en ascenso de...

Best Merengue/Bachata Album: Una Categoría de Ensueño en los 24th Grammy Latinos

Preparados para vibrar con una de las categorías más emocionantes de la 24ª entrega de los Grammy Latinos! El Mejor Álbum de Merengue/Bachata promete...

Beto y Miosotis cantan con el alma su primera colaboración con «Si aveces hablo de ti»

Miami FL, 18 de abril de 2024.- (@MinayaPR) "Si a veces hablo de ti” es el tema seleccionado para el tercer adelanto como sencillo de Beto...

La segunda juventud de Locomía: estrellas en el festival Sons del Món junto a Chanel y Vicco

Roses (Girona) (EFE).- El grupo Locomía, que se dio a conocer a finales de los 80 y en los 90 por su puesta en...