Luchando contra el fraude en streaming a nivel de distribuidor

Los estafadores “desvían las regalías de los titulares de derechos y artistas a sus propios bolsillos por una suma de millones al año”, escribe Jorge Brea, director ejecutivo de Symphonic Distribution, pero hay una solución.

Con más de 125.000 pistas que se cargan en servicios de música cada día, el fraude de streaming en todas sus formas se ha convertido cada vez más en uno de los temas más importantes de la industria musical moderna. Con la adopción generalizada de la música en streaming, la proliferación de artistas DIY y la democratización de la distribución que permite a casi cualquier persona subir música a un DSP, hemos visto un aumento proporcional en el fraude musical: del 5 al 10 % de los casos. todas las transmisiones, según Beatdapp.

“granjas de streaming, piratería y suplantación de cuentas, filtraciones de música, manipulación de pistas”

Ya sea que el fraude se produzca a través de granjas de streaming, piratería y suplantación de cuentas, filtraciones de música, manipulación de pistas o decenas de otras técnicas, los estafadores se han aprovechado de los distribuidores y DSP para redirigir las regalías lejos de los titulares de derechos y artistas y llevándolas a sus propios bolsillos hacia el una suma de millones por año. Este problema es sumamente complejo y requiere un alto nivel de matices no sólo para detectarlo sino también para resolverlo y prevenirlo. Sin embargo, no se trata sólo de una parte interesada de la industria. Todos debemos trabajar juntos para resolver este problema: sellos, editores, DSP y distribuidores por igual. Como alguien apasionado por este tema, acudí a mi equipo de Symphonic Distribution y a mis homólogos de otras empresas de distribución para discutir cómo podríamos luchar contra esto lo mejor que podamos.

Conozca a su cliente

En Symphonic, comenzamos centrándonos en los esfuerzos de KYC (Conozca a su cliente) cuando notamos un aumento en el fraude. Reforzamos muchos de nuestros departamentos, incluido el legal y el de inteligencia de datos, y establecimos nuevas reglas con nuestros proveedores de pagos. Pero nada resultó tan eficaz como la verificación de identidad. Tomamos una decisión consciente en Symphonic, basada en un modelo establecido por el distribuidor de música Too Lost, para asegurarnos de que con quien hagamos negocios sea una persona verificable. Nos asociamos con la empresa de verificación de identidad IDenfy, que completa un escaneo biométrico de la licencia de conducir, el pasaporte o alguna otra forma de identificación con fotografía de un nuevo cliente potencial, junto con una selfie. Ninguno de estos datos personales ingresa a los sistemas de Symphonic; solo recibimos los resultados de iDenfy. Si no realizan el pago, revisamos su cuenta y proporcionamos intentos adicionales para verificarla. Si aún no se puede verificar como persona, cancelamos su cuenta o cuentas. Desde que se implementó este proceso, el fraude en streaming en Symphonic ha disminuido en más de un 50 % (por suscripciones mensuales) y se han tomado medidas adicionales para generar más mejoras.

Comparamos este sistema de verificación de identidad con el portero de un club.

Verifican la identificación, comparan la foto, se aseguran de que no haya problemas con ella, tal vez hagan algunas preguntas y, si hay alguna señal de alerta, solicitamos métodos alternativos antes de rechazar a alguien. Esto hace dos cosas por nosotros: 1) Mantiene seguros a nuestros usuarios y sus derechos de autor, y 2) Nos permite identificar a los estafadores en el nivel básico y marcarlos para que no puedan volver a usar nuestra plataforma. Este tipo de verificación cambia las reglas del juego para todos los distribuidores porque sabemos que la mayoría de las cuentas fraudulentas provienen de las mismas entidades y en muchas de las mismas ubicaciones. Con estos pasos, podemos identificar varias cuentas que están vinculadas a la misma información de verificación, lo que nos permite prohibirlas todas a la vez y evitar que los malos actores sean verificados nuevamente en el futuro.

Symphonic está comprometido con nuestros clientes, estamos comprometidos con datos limpios y estamos comprometidos con una mejor industria musical y, lo mejor de todo, esto no cambia nuestra misión. Cualquier persona “real” aún puede subir su música y llegar al mundo con su mensaje. Se necesitan un par de pasos, pero se asegura de que sus canciones no se queden estancadas compitiendo con falsificaciones y fraudes.

“Causar fricciones entre los usuarios actuales o potenciales está mal visto”

Para muchos otros distribuidores y otros en el espacio DIY/indie, causar fricciones a los usuarios actuales o potenciales está mal visto: piensan que ahuyentará a los negocios y reducirá sus ingresos. Pero mientras los puntos de entrada a los servicios de streaming puedan eludirse fácilmente, el fraude continuará y no será más fácil lidiar con él. Para empezar, es más costoso limpiar a los malos actores que mantener el escenario limpio. De hecho, descubrimos que este enfoque fue aceptado casi universalmente por los usuarios de Symphonic porque los hace sentir más seguros con nosotros. Necesitamos establecer este tipo de umbrales de identificación para fomentar una industria mejor.

Más allá de la verificación de identidad, existen muchas otras formas y lugares para que los distribuidores encuentren fraude y lo prevengan, incluido el uso de datos para identificar patrones sospechosos, ser proactivos en el mantenimiento de la calidad de los datos, trabajar con los DSP para recopilar toda la información necesaria para identificar el fraude en sus fin, comunicar y educar a los artistas, y más. La detección y disuasión del fraude siempre está evolucionando; lamentablemente, mientras haya una forma de ganar dinero, alguien intentará encontrar nuevas formas de robarlo. Sin embargo, una de las cosas más importantes que puede hacer es utilizar nuevos negocios para revisar e informarle sobre su negocio existente. No hay mejor lugar para aprender que sus propios clientes. 

Una sola persona o empresa no resolverá este problema. Todos necesitamos trabajar juntos, y todo comienza con conocer su negocio, conocer a sus clientes, ser proactivo y solicitar la información que necesita para hacerlo realidad. No existe una solución milagrosa, pero podemos hacer todo lo posible para que, en primer lugar, sea lo más difícil posible que exista fraude. 

[Seguir leyendo…]
https://www.hypebot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

«Tu Mala Suerte» es la nueva canción de despecho de Alexandra Queen

“Tu Mala Suerte" es lo nuevo de Alexandra Queen, “La Reina de la Bachata”, una historia de amor roto contada al ritmo de bachata, escrita...

Billie Eilish, Nicki Minaj, Stevie Wonder y docenas más piden a los desarrolladores de inteligencia artificial que respeten los derechos de los artistas

Billie Eilish , Nicki Minaj, Stevie Wonder, Pearl Jam, Kacey Musgraves, Camila Cabello y más de 200 artistas más se han unido a la organización...

Poder Puertorriqueño en el formato Apple Digital Masters

El icónico tema "Quiéreme tal como soy" de la reconocida agrupación de salsa puertorriqueña, Luisito Ayala y La Puerto Rican Power, regresa con un...

Spotify: Sin regalías para pistas con menos de 1000 reproducciones

MBW Reacts es una serie de comentarios analíticos de Music Business Worldwide escritos en respuesta a importantes eventos de entretenimiento o noticias recientes. MBW Reacts cuenta...

«Mi Burrito Sabanero» tesoro navideño en la voz del Tío Simón

La canción "Mi Burrito Sabanero" es un verdadero tesoro navideño que fusiona la alegría de la temporada con el inconfundible estilo musical del talentoso...