SONY MUSIC JAPAN y BANDAI NAMCO llevan a juicio a sitio web de piratería

Sony Music Entertainment Japan y Bandai Namco Music Live, productor de anime y propietario de un sello discográfico, están tratando de descubrir las identidades de las personas detrás del sitio de piratería de música anime Hikari-no-Akari.

Las dos compañías presentaron solicitudes de citación ante un tribunal federal de Estados Unidos el 29 de junio, pidiendo al secretario del tribunal que ordene a la empresa de servicios de red Cloudflare que “identifique a ciertos presuntos infractores de derechos de autor” que son propiedad o están representados por Sony y Bandai Namco.

Las solicitudes se pueden leer aquí y aquí .

Junto con las solicitudes se propusieron citaciones judiciales que identifican dos nombres de dominio, hikarinoakari.com y hnadownloads.co. Ambos dominios están asociados con Hikari-no-Akari, un sitio de piratería que se especializa en música japonesa, incluida la música popularizada por programas de televisión de anime.

Según el sitio de noticias sobre piratería Torrentfreak , que informó por primera vez sobre las acciones legales de Sony y Bandai Namco contra Hikari-no-Akari, el sitio de piratería ha estado operando durante más de una década y ha recibido más de un millón de visitas por mes.

Las solicitudes de citación, realizadas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, división de San Francisco, incluyen cartas enviadas por Sony y Bandai Namco a Cloudflare el 20 de junio, exigiendo que Cloudflare “deshabilite inmediatamente el acceso” a cierto contenido en las dos direcciones de sitios web.

Esas cartas se pueden leer íntegramente aquí y aquí .

No está claro si Cloudflare respondió a las cartas. Sin embargo, el jueves 4 de julio, los dominios hikarinoakari.com y hnadownloads.co estaban fuera de servicio para los usuarios de Internet.

Según Torrentfreak , Cloudflare no deshabilita el acceso al contenido web para el que presta servicios, sino que reenvía las solicitudes a las empresas de alojamiento web que alojan las URL en cuestión.

Las cartas enumeraban pistas específicas que supuestamente estaban disponibles para piratería en Hikari-no-Akari.

La lista de Sony Music incluye Half Is Enough del cantante japonés Anonymouz , así como Preview Of Me de Tatsuya Kitani , una canción popularizada en la serie de anime Go! Go! Loser Ranger!, y Sayonara, Mata Itsuka! de Kenshi Yenozu , que se utilizó como tema principal del drama japonés The Tiger and Her Wings .

La lista de Bandai Namco incluye PEACEKEEPER de RON , que aparece en el anime That Time I Got Reincarnated as a Slime ; Believe de Junxix , que aparece en la misma serie de anime; y Blue Days de Shota Horie y Miho Karasawa , que aparece en el anime As a Reincarnated Aristocrat, I’ll Use My Appraisal Skill to Rise in the World .

Las solicitudes de citaciones se realizan en virtud de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de los EE. UU . La ley permite a los titulares de derechos presentar una solicitud ante el secretario de cualquier tribunal de distrito de los EE. UU. para que emita una citación a un proveedor de servicios, exigiéndole que entregue información de identificación sobre los infractores de derechos de autor.

Los esfuerzos de Sony y Bandai Namco sugieren que la industria musical puede estar intensificando sus esfuerzos contra la piratería en medio de un reciente aumento en la piratería de música digital.

Según la empresa de datos Muso , hubo un aumento interanual del 13% en las visitas a sitios de piratería de música en 2023, con más de 17 mil millones de visitas durante el año,  informó Wired a principios de este año.

Después de años de caídas, atribuidas al aumento de la popularidad de los servicios legales de transmisión de música como Spotify , Apple Music y YouTube Music , los datos de Muso muestran que la piratería musical comenzó a aumentar nuevamente a partir de 2021.

En los últimos años, muchos titulares de derechos musicales han centrado sus esfuerzos en exigir a los proveedores de servicios de Internet que rindan cuentas por la piratería que tiene lugar en sus redes.

En Estados Unidos han presentado demandas contra ISP como Charter Communications , Cox Communications y Altice USA .

Esto se debe en gran medida al aumento de la popularidad del protocolo de intercambio de archivos torrent, que permite compartir archivos de forma descentralizada. Se puede acceder a los archivos torrent a través de numerosos sitios que apoyan la piratería, lo que hace imposible detener el intercambio ilícito de archivos al atacar un sitio en particular.

[Seguir leyendo…]
https://www.musicbusinessworldwide.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

TikTok experimenta con vídeos de hasta 60 minutos

En medio de una competencia feroz en el ámbito de los videos cortos, TikTok ha comenzado a experimentar con subidas de videos de hasta 60...

MTV News vuelven a la vida! gracias Internet Archive

Después de que Paramount Global retirara más de 20 años de periodismo musical, la organización sin fines de lucro Internet Archive creó un índice...

«Dañame la Mente» el nuevo Sencillo de la Cantante Cubana Mirialis

Mirialis, la talentosa flautista cubana con formación de conservatorio, ha dado un giro sorprendente en su carrera al proyectarse en el género urbano. Con...

Warner Music sigue en la búsqueda de comprar una distribuidora

Warner Music no se rinde. Tras el fallido intento de adquirir Believe a principios de este año, la compañía discográfica está de nuevo a la caza,...

Casos de Michael Jackson que alegan agresión sexual revividos por juez de la corte de apelaciones

Los casos que alegan agresión sexual por parte de Michael Jackson ahora pueden dar lugar a nuevos litigios contra sus empresas, dictamina un juez...