De artista a artista: encontrar tu voz en tu música

¿Cómo consigues que tu arte conecte con los demás? ¿Cuál es tu perspectiva artística única y cómo encuentras tu voz? Piensa en tu artista favorito, ya sean músicos, pintores, escritores, etc.… ¿El tema del arte que han producido ha sido un concepto totalmente nuevo para ti? Probablemente no. Solo tomaron algo familiar y tal vez te ayudaron a verlo desde una perspectiva diferente. La fuerza impulsora detrás de su arte es su voz y se necesita práctica y honestidad para llegar allí. Una vez que comience a desarrollar su perspectiva única, es importante reconocerla y apoyarse en ella. ¿Pero cómo se llega allí? La respuesta simple para mí es práctica y honestidad. A continuación se presentan algunos consejos míos para usted.  

Canciones de portada

Cuando empieces a escribir tus propias canciones, no tengas miedo de hacer versiones de tus canciones favoritas. Al hacer esto, también debes analizar la letra, la melodía y las estructuras de los acordes. Hacer covers de canciones con las que no estás familiarizado también es un gran ejercicio. Como no las conoces tan bien como las canciones que interpretan tus héroes, hay más espacio para la interpretación.

Encuentra tu rango vocal

Si estás intentando hacer un cover de una canción, pero no está en tu rango, practica la transposición de canciones hasta que puedas cantarlas en un rango cómodo para tu voz. Alternativamente, puedes intentar mantener las canciones en el mismo tono, pero cambiando la melodía para que se ajuste a tu rango. Una gran parte de tu voz es TU VOZ e interpretar las canciones de otras personas con esa voz es una gran práctica. Echa un vistazo a los artistas que han interpretado las canciones de otros a su manera. I will always love you, de Dolly Parton, cantada por Whitney Houston es un buen ejemplo, o “Hurt” de Nine Inch Nails; cantada por Johnny Cash. 

Escribir a los cambios

Si encuentras una secuencia de acordes que realmente te llama la atención, escribe una canción con esos acordes. Siempre puedes reorganizar los acordes o cambiar el ritmo armónico, es decir, dónde se colocan los acordes en relación con el ritmo. 

Escribir en letras

Como ejercicio de composición, escribí únicamente la letra de la canción de Bonnie Raitt, Guilty, escribiendo nuevos acordes y melodías sin haber escuchado la canción antes. Cuando finalmente escuché su versión original y la comparé con mi versión, pude ver que la mía estaba claramente en mi voz y enfoque. 

Este ejercicio puede mostrarte mucho de cuál es tu estilo musical. Como no tienes un punto de referencia sobre cómo suena la canción original, eres completamente libre de crear tu propio sonido basado en la letra y es posible que obtengas un resultado interesante.  

  No pongas tus canciones en un pedestal: escribe MUCHAS canciones y no te quedes atrapado en la maleza cuando trabajes en ellas. Claro… Si tienes una idea sólida en la que necesitas trabajar, tómate el tiempo para desarrollarla. Pero no sigas modificando el mismo grupo de canciones una y otra vez, porque para entonces ya habrías escrito diez canciones más y lo más probable es que haya fragmentos de esas otras canciones que estabas modificando en las nuevas; simplemente funcionan mejor. ahora.

Defender su posición

Cuando colaboras con un ingeniero, productor o músicos, debes ser flexible; sin embargo, existe una diferencia entre ser flexible y sacrificar tu idea. Esto puede ser difícil al principio porque es posible que estés trabajando en el estudio con alguien que tiene más experiencia que tú, pero asegúrate de defender lo que quieres porque al final del día, es tu canción y tienes que vivir con ella. él.   

Se honesto

Di lo que sientes en tus letras. Siempre puedes editarlas después, pero no te edites a ti mismo durante el proceso de composición. Además, sé honesto contigo mismo. ¿En qué eres bueno? No evites lo que es único para tu personalidad. Recuerda, es la forma en que el artista ve el mundo lo que lo hace único. ¡Descubre qué es lo que te hace ser tú y aprovecha eso!

Puede que tu música no suene como la que escuchas y eso está bien. He escuchado a algunas personas en mis shows decir que mi sonido les recuerda a Radiohead y después de todo… son mi banda favorita, pero creo que al principio intenté Copio demasiado su sonido y ahora, aunque todavía puedas escuchar la influencia, dejé de escuchar a Thom York en mi cabeza cuando escribía canciones y me apoyé en mi propia voz y un rango vocal que me resulta cómodo. . También me encantan Mac Miller, Idles, Nirvana y Audioslave, pero no sueno como ellos. Lo que sale de ti es lo que sale y ten cuidado de no rehuir eso porque no suenas similar en cuanto a género al de tus ídolos.  

[Seguir leyendo…]
https://www.musicconnection.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

CEO de Sony Music sugiere eliminar el streaming gratuito

Rob Stringer, jefe de Sony Music Entertainment (SME), ha propuesto que se empiece a cobrar a los usuarios de plataformas de streaming de música...

Poder Puertorriqueño en el formato Apple Digital Masters

El icónico tema "Quiéreme tal como soy" de la reconocida agrupación de salsa puertorriqueña, Luisito Ayala y La Puerto Rican Power, regresa con un...

Lauryn Novas presenta su primer álbum de Bachata

Lauryn Novas, la nueva estrella de la bachata dominicana, presenta para este inicio de año su álbum titulado "Soy Yo" disponible en todas las...

El documental de los Beatles ‘Let It Be’ pasó cinco décadas en la bóveda; ahora ha sido remasterizado

'Let It Be', el documental de los Beatles que pasó cinco décadas en la bóveda, recibirá una remasterización de Peter Jackson para su nueva...

Pedrito Lama Colombia Mediatour

Comienza una nueva gira de medios con Pedrito Lama en Colombia. En esta ocasión Bogotá, Medellin y Cali serán las ciudades que Pedrito visitará...