MusicRevolution.com ofrece soluciones de música libres de derechos para DSP y plataformas en línea

El compositor musical Matthew Harvey, radicado en el Reino Unido, presentó música para un programa de televisión sobre crimen y suspenso en preproducción. Los productores del programa aceptaron la mayoría de las piezas que creó Harvey, pero no todas. «Eso es típico», explica Harvey. “Así que envié las pistas adicionales a MusicRevolution.com. Uno de ellos ha tenido un desempeño realmente bueno y ha generado buenos ingresos. Supongo que dejar que el mercado decida es parte del viaje”.

Las bibliotecas de música libres de derechos pueden ser un espacio difícil para trabajar, ya que no todas las bibliotecas aceptan nuevos artistas o presentaciones. MusicRevolution.com siempre está abierto a nuevos artistas y música, lo que mantiene el catálogo actualizado para los compradores que necesitan música libre de derechos para sus proyectos. «Permanecer abiertos al arte de músicos como Matthew Harvey es lo que nos separa de otras bibliotecas de música en línea», señala el cofundador Mike Bielenberg. “Para nuestros clientes y socios, esto significa que siempre tenemos contenido nuevo y fresco. Tenemos una de las bibliotecas de música libres de derechos más grandes disponibles en el mundo, gracias al rápido crecimiento de nuestro negocio”.

MusicRevolution.com presenta casi 100.000 pistas de alta calidad compuestas por casi 1.000 músicos aspirantes y profesionales. «Somos un proveedor de música líder para audio de Adobe Stock», dijo el cofundador Chris Cardell a Digital Music News. “Music Revolution facilita que plataformas como Adobe proporcionen música a sus clientes. Agregamos y seleccionamos pistas de todos los géneros, las examinamos para garantizar que todos los derechos estén asegurados y en orden, y luego entregamos esa música en línea de manera eficiente”.

La biblioteca de música libre de regalías cubre todos los géneros y estilos de música, incluidos: en espera, divertida, new age, rock, pop, RnB, comedia, corporativa, drama, energética, orquestal/clásica, navideña/festiva, acústica, hip hop, EDM, Retail, Sentimental, Easy Listening, Publicidad, Electrónica, Country, Jazz, Piano y Voz.

Los cofundadores Mike Bielenberg y Chris Cardell se conocieron como ejecutivos de Juptermedia, entonces una empresa de medios digitales que cotizaba en bolsa. Cardell se desempeñó como presidente, mientras que Bielenberg dirigió la división de música de la empresa. “Estaba supervisando una variedad de ofertas de contenido digital”, explica Cardell. “Pero los avances que Mike estaba haciendo con la agregación de música digital realmente me llamaron la atención. Así que en 2009 dimos un salto y creamos MusicRevolution.com”.

Bielenberg ha compuesto música para Delta Airlines, Coca-Cola, IBM y más. Él dice: “Me curtí en estudios de grabación y en equipos de desarrollo de software. Chris se formó en empresas de consultoría y en salas de juntas. Nuestros orígenes son diferentes, pero nuestras habilidades son muy complementarias”.

Ese conjunto de habilidades complementarias ayudó a los fundadores a reconocer la necesidad y la creciente demanda de música «no PRO». Música que no es PRO significa que la pista fue creada por un artista que no pertenece a una organización de derechos de interpretación (PRO); o quizás pertenece a un PRO pero ha decidido no registrar la pista en el PRO.

«Este es uno de los cambios más importantes que hemos visto en el negocio de la producción musical», dijo Bielenberg a Digital Music News. “Los músicos que no son profesionales no quieren firmar exclusivamente con una organización para quedarse sentados y esperar esa sincronización única en la vida. Quieren trabajar con una entidad que responda a sus correos electrónicos, publique su contenido en un mercado vibrante y les genere regalías. Nosotros somos esa entidad”

“Para los proveedores de servicios digitales (DSP) y otras plataformas en línea, la música que no es PRO elimina la burocracia que consume mucho tiempo y que a menudo se asocia con la música PRO”, explica Bielenberg.

[Seguir leyendo…]
https://www.digitalmusicnews.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

Victoria histórica: la Oficina de Derechos de Autor ultima el cambio de normativa sobre las regalías por streaming

La nueva norma aclara la incertidumbre sobre quién recibe las regalías por streaming cuando los compositores recuperan sus derechos musicales, una cuestión más complicada...

La influencer virtual Noonoouri firma con Warner Music, dando paso a una nueva etapa en la industria musical

Con más de 260.000 seguidores, Noonoouri se ha convertido en una verdadera influencer Chiara Ferragni, Kayla Itsines, Dulceida, María Pombo, Jessica Goicoechea… estos son algunos...

Pedrito Lama presenta la salsa «Tu Tiempo Pasó»

Del Sello discografico Musical Productions, el artista lanza su tercer sencillo abriéndose paso en la música latina como uno de los rostros nuevos de la...

Cómo la cultura musical ha influido en las criptomonedas y que depara para la criptomúsica

La cultura, y la música específicamente, han jugado un papel en el desarrollo de blockchains y criptomonedas desde el principio. Los primeros experimentos con Bitcoin...

«Tu Mala Suerte» es la nueva canción de despecho de Alexandra Queen

“Tu Mala Suerte" es lo nuevo de Alexandra Queen, “La Reina de la Bachata”, una historia de amor roto contada al ritmo de bachata, escrita...