Stability Ai lanza un modelo gratuito de conversión de texto a audio de código abierto

Stability AI, conocido por su generador de arte AI Stable Diffusion, ha lanzado Stable Audio Open, un modelo gratuito de código abierto para crear clips de audio cortos.

Stable Audio Open permite a los usuarios generar muestras de audio de alta calidad para el diseño de sonido. Crea clips de hasta 47 segundos de duración utilizando descripciones de texto simples.

Está diseñado específicamente para crear efectos de sonido, ritmos de batería, riffs de instrumentos, ambiente y otros elementos de producción comúnmente utilizados en música y diseño de sonido.

El modelo de código abierto permite a los usuarios ajustar el producto con sus propios datos de audio personalizados. Esto permite a músicos como un baterista entrenar el modelo en sus propias grabaciones de batería para generar ritmos nuevos y únicos en su propio estilo.

El lanzamiento de Stable Audio Open sigue al lanzamiento de Stable Audio 1.0 en septiembre de 2023. Esta tecnología, nombrada una de las mejores invenciones de 2023 por TIME , permite a los usuarios crear clips de audio cortos basados ​​en descripciones textuales.

La última versión, Stable Audio 2.0 , se presentó en abril de este año. La actualización proporciona a los artistas y músicos una gama más amplia de herramientas creativas y la capacidad de producir pistas musicales completas.

«nuestro producto comercial stable audio produce pistas completas de alta calidad con una estructura musical coherente de hasta tres minutos de duración, así como capacidades avanzadas como generación de audio a audio y composiciones musicales coherentes de varias partes».

Mientras tanto, Stable Audio Open está diseñado específicamente para clips de audio y elementos de producción más cortos. Si bien puede generar fragmentos musicales cortos, no está optimizado para crear canciones, melodías o voces completas.

«Nuestro producto comercial Stable Audio produce pistas completas de alta calidad con una estructura musical coherente de hasta tres minutos de duración, así como capacidades avanzadas como generación de audio a audio y composiciones musicales coherentes de varias partes», dijo Stability AI en un entrada en el blog .

Los pesos del modelo Stable Audio Open están disponibles para descargar en Hugging Face , una plataforma para modelos de aprendizaje automático. Stability AI anima a los diseñadores de sonido, músicos, desarrolladores y cualquier persona interesada en el audio a explorar las capacidades del modelo y proporcionar comentarios.

El lanzamiento de Stable Audio Open se produce en medio de un creciente debate sobre el uso de la inteligencia artificial en la industria musical, en particular sobre los derechos de autor.

Ed Newton-Rex , ex vicepresidente de audio de Stability AI, renunció a fines de 2023, citando desacuerdos sobre el uso de materiales con derechos de autor en conjuntos de datos de entrenamiento.

[Seguir leyendo…]
https://www.musicbusinessworldwide.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

¿Se puede ganar dinero con la transmisión en vivo?

Internet ha hecho que sea más fácil que nunca compartir tu música con más personas que nunca. Una forma de hacerlo es mediante transmisión...

Beto Collado presenta su video Oficial de «Mi Funeral»

La música, como forma de expresión y arte, tiene la increíble capacidad de trascender fronteras y unir a personas de diferentes culturas y orígenes....

«Amor o Brujería» la nueva salsa de Beto Collado

Beto Collado, un joven salsero dominicano que emociona con su dulce voz, sigue impresionando a su público salsero con su buena música.Su primer sencillo...

El documental de los Beatles ‘Let It Be’ pasó cinco décadas en la bóveda; ahora ha sido remasterizado

'Let It Be', el documental de los Beatles que pasó cinco décadas en la bóveda, recibirá una remasterización de Peter Jackson para su nueva...

Lista de nominados a Premios Soberano 2024

Lista Oficial de Nominados a Premios Soberano 2024 Premios Soberanos se celebrarán en una gala el 12 de marzo en el Teatro Nacional bajo la...