¡KISS ha muerto, larga vida a los avatares digitales de KISS!

Un show de Kiss siempre exigió demasiado a sus integrantes. Porque no sólo era la música. Era el espectáculo: escupir fuego y sangre, elevarse por los cielos como murciélago, que una guitarra se encienda o dispare una especie de bola de cañón. Ir de un escenario a otro, por encima del público, a través de un sistema de polea.

Con los años, la exigencia se hizo peor, sobre todo porque con un Gene Simmons de 74 años y un Paul Stanley de 71 —el demonio y el hijo de las estrellas, respectivamente— Kiss tenía los días contados.

El costo físico era inmenso.

Por eso, en enero de 2019, la banda inició lo que sería, esta vez sí —porque durante varios años habían dicho que ya se iban, que ya no más— su última gira: End of the Road World Tour. La pandemia del covid-19 los obligó a suspender lo planeado. Recién a mediados de 2021 pudieron retomar la gira.

Casi 300 conciertos en tres años. Kiss dijo adiós el 2 de diciembre de 2023 en un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Y fue algo gigante.

La banda, que nació en Nueva York en 1973, decidió morir en vivo, con dos de sus integrantes originales todavía tocando. Atrás quedaron el baterista Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley, quienes salieron de la banda en los 80, volvieron en los 90 y fueron despedidos en la primera década del siglo XXI.

En la versión final de Kiss, Simmons y Stanley estuvieron acompañados de Eric Singer en la batería y Tommy Thayer en la guitarra. Y así, la banda se acabó.

Pero Kiss murió para renacer de una manera particular.

Una vez que la banda tocó los acordes finales del show, e hicieron las reverencias de ley, Paul Stanley tomó el micrófono y le habló a sus fanáticos. “The End of the Road [El final del camino] es el principio de otro. No nos vamos a ninguna parte. Siempre nos verán en todas las partes. Nos veremos en sus sueños”.

Kiss salió del escenario y empezó a sonar su canción God gave rock and roll to you II. Con las luces apagadas, se vio la primera aparición de los nuevos Kiss, en formato de avatares digitales.

[Seguir leyendo…]
Fuente: www.gk.city

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

Karol G y Shakira se llevan el premio “Mejor Colaboración” en los MTV Video Music Awards

Las cantantes colombianas Shakira y Karol G se alzaron anoche con el premio a “Mejor Colaboración” por su tema “TQG”. La canción, en español, hace...

De Maquillarse en TikTok a firmar con Sony. ¿Quién es Yeri Mua?

La vida de la influencer mexicana Yeri Mua ha dado un nuevo giro con su incursión en la música, escribiendo así un capítulo más a...

Ayudando a los creadores a dar vida a su creatividad con TikTok Studio

Nuestros creadores son la fuerza impulsora detrás de la comunidad TikTok. Su contenido inspira creatividad, impulsa el descubrimiento, fomenta el aprendizaje y da forma...

De artista a artista: encontrar tu voz en tu música

¿Cómo consigues que tu arte conecte con los demás? ¿Cuál es tu perspectiva artística única y cómo encuentras tu voz? Piensa en tu artista...

Contratos musicales complicados: La plataforma Flou lo simplifica

Incluso los acuerdos más atractivos de la industria musical se hacen realidad cuando salen los contratos. Flou está decidido a simplificar el mal necesario. Desafortunadamente,...