La IA está resucitando a los muertos, con o sin permiso

Los creadores han comenzado a utilizar herramientas de inteligencia artificial generativa como ChatGPT y Midjourney para crear videos de muertos, a veces sin su consentimiento.

Por qué es importante: Los familiares y fanáticos sobrevivientes podrían encontrar consuelo en las recreaciones de IA de sus seres queridos, pero la práctica también plantea una serie de problemas de privacidad y consentimiento.

  • Como la mayor parte de lo que está sucediendo en la innovación de la IA generativa en este momento, las nuevas empresas y los creadores de contenido ya están creando facsímiles de los muertos generados por la IA sin considerar las consecuencias.

Conduciendo las noticias: Zelda Williams, hija del comediante y actor Robin Williams, quien se suicidó en 2014, calificó públicamente los deepfakes de IA de su padre como «personalmente perturbadores» a principios de este mes .

  • Williams es actriz, directora, productora y escritora. Ella criticó este uso de la IA en una declaración de apoyo a la huelga de actores de SAG-AFTRA, que aún está en negociaciones, aunque la huelga de escritores haya terminado.
  • Las versiones generativas de IA de los actores antes o después de su muerte siguen siendo un «tema obligatorio de negociación», dijo recientemente en un comunicado el asesor legal de SAG-AFTRA, Jeffrey Bennett .
  • «Estas recreaciones son, en el mejor de los casos, un pobre facsímil de personas más grandes, pero en el peor, un horrendo monstruo frankensteiniano, improvisado a partir de lo peor de todo lo que es esta industria, en lugar de lo que debería representar», escribió Williams. en su historia de Instagram.

El panorama general: la IA no es de ninguna manera la primera tecnología implementada para reanimar a las celebridades.

  • Las películas biográficas de Hollywood han dramatizado a los muertos desde que existen las películas.
  • Hoy en día puedes asistir a actuaciones holográficas «en vivo» de músicos muertos como Buddy Holly y Roy Orbison.
  • Más recientemente, los fanáticos de Elvis ahora pueden ver una proyección artística gigante del Rey resucitado en Las Vegas, creada con Stable Diffusion y Midjourney.

Pero el uso de IA para reproducir a los muertos creará problemas que, según los expertos, ni siquiera podemos imaginar todavía.

  • «Incluso a nivel práctico, ¿quién mantendrá estos sistemas a lo largo del tiempo?» Tamara Kneese, investigadora y autora de » Death Glitch «, dijo a The Guardian . «Y legar una versión chatbot de ti mismo podría dificultarle las cosas a un ser querido que está tratando de seguir adelante».

El otro lado: algunos encuentran consuelo en el uso de la IA para conectarse con los fallecidos, y casi desde que se lanzó ChatGPT el año pasado, la gente la ha estado usando para ayudarlos a superar el duelo .

[Seguir leyendo…]
Fuente: https://www.axios.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

Pedrito Lama  «Pero No He Sido Yo» A celebrar la vida a pesar de los amores perdidos.

"Pero No He Sido Yo", una conmovedora canción interpretada por el talentoso salsero dominicano Pedrito Lama, en colaboración con Ander Defrank y Luismi, nos...

Una Semana Llena de Pasión Musical: La Grabación de los Videos Performance del Salsero Pedrito Lama

El destacado cantante dominicano Pedrito Lama ha estado inmerso en una semana intensa y apasionante de grabación de videos performance. Como un referente indiscutible...

Merengue

https://www.youtube.com/playlist?list=PLaSn3EwLKOLUk5srIjJsqePzcR17hgeac

Juan & Nelson reciben el Soberano Especial 2023

Los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez recibieron de parte de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) de la República Dominicana, el Premio Soberano Especial por su...

Meren Hits

https://www.youtube.com/watch?v=G2DAOJg4n3M&list=PLaSn3EwLKOLWa86BAwesmPre-UA_n3ebU