Las bandas sonoras de los video juegos son la nueva mina de oro del vinilo

La demanda de bandas sonoras de videojuegos disponibles en formato físico se ha disparado a medida que los jugadores de todas las edades (18-49) recopilan la música de su juego favorito para jugar en cualquier momento.

GamesIndustry.biz describió recientemente una de las empresas que ayudan a los desarrolladores de videojuegos a dar vida a sus bandas sonoras en medios físicos. El director ejecutivo de Laced Records, Danny Kelleher, habla sobre su trabajo con la industria de los juegos en 80 IP con 250 lanzamientos en su haber de clientes como Devolver Digital , Bethesda , Capcom , Sega , Ubisoft y Bandai Namco .

Su asociación más reciente es con el desarrollador de juegos Remedy Entertainment para lanzar la banda sonora de Alan Wake 2 . La banda sonora incluye la partitura original de Petri Alanko, así como canciones adicionales incluidas en el juego e interpretadas por el cantautor Poe y Martti Suosalo.

Kelleher dice que a veces su empresa hace todo el arte o, a veces, el cliente lo hace. La demanda de versiones físicas de bandas sonoras puede variar entre títulos AAA y juegos independientes, pero no se puede descartar la base de fans de juegos independientes muy populares.

«No es tan simple como si fuera [un juego AAA], se venderá muy bien y si es independiente no lo es», dice Kelleher sobre su experiencia trabajando con desarrolladores de juegos. “Definitivamente hemos visto que si consigues el juego independiente adecuado, pueden competir en números con muchos de los títulos AAA que hemos firmado. Acabamos de hacer Inscryption , que se vendió increíblemente bien y tuvo una respuesta masiva de la comunidad. Cult of the Lamb también tuvo un desempeño increíblemente bueno”.

Ambos juegos son juegos de terror independientes que tienen una ávida base de fanáticos de personas que disfrutan jugando y personas que disfrutan viéndolos jugar en sitios web como Twitch. Cult of the Lamb incluso tiene un componente Twitch incorporado para que los miembros del culto del transmisor puedan recibir nombres de personas en el chat de Twitch. Este nivel de participación en los juegos ayuda a fomentar el amor por la banda sonora que se traduce en ventas de medios físicos.

Kelleher también menciona cómo los desarrolladores de juegos pueden necesitar ayuda para afrontar las complejidades de la gestión de derechos musicales. «Históricamente, muchos editores han publicado su contenido digitalmente, pero pueden haber perdido oportunidades o los metadatos no son correctos «, dijo Kelleher a Sophie McEvoy de GamesIndustry.biz . «Eso no es realmente culpa de los editores; este es un mundo nuevo para ellos».

«Lo que estamos tratando de hacer es apoyarlos y mostrarles cómo estructurar los lanzamientos digitales a nivel mundial, asegurarnos de que los compositores sean acreditados cuando sea posible y que las regalías lleguen correctamente».

[Seguir leyendo…]
https://www.digitalmusicnews.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

Bad Bunny está ‘firmado en secreto’ con la OVO de Drake, afirma Birdman

Birdman afirma que Bad Bunny ha sido "contratado en secreto" con la OVO de Drake "desde el primer día".Según Birdman, director de Cash Money,...

Poder Puertorriqueño en el formato Apple Digital Masters

El icónico tema "Quiéreme tal como soy" de la reconocida agrupación de salsa puertorriqueña, Luisito Ayala y La Puerto Rican Power, regresa con un...

Rey King presenta su segundo volumen «BLKTINO VOL. 2»

El artista urbano Rey King vuelve a la carga, esta vez con el álbum “BLKTINO VOL.2”, compuesto por 11 canciones y una mezcla de ritmos latinos...

¿Están muertos los NFTs en la música?

En el vibrante mundo de las criptomonedas, los Tokens No Fungibles (NFTs) han emergido como las potenciales estrellas de los últimos años. La expectación en torno...

TikTok experimenta con vídeos de hasta 60 minutos

En medio de una competencia feroz en el ámbito de los videos cortos, TikTok ha comenzado a experimentar con subidas de videos de hasta 60...