Los abogados de Scarlett Johansson toman medidas después de que OpenAI ‘imite’ su voz en el asistente de IA ChatGPT

Scarlett Johansson dice que OpenAI le hizo una oferta para que le diera voz a su próximo asistente de inteligencia artificial ChatGPT. Johansson se negó, pero el asistente de voz suena como ella de todos modos. Ahora tiene un abogado mientras se avecina otra pelea por los derechos de semejanza de la IA.

Los abogados de Johannson han solicitado que OpenAI revele cómo desarrolló la voz del asistente personal de IA, que imita muchos de los gestos al hablar de la película ‘Her’. ‘Her’ trata sobre un hombre que se enamora de su asistente de IA después de perder a su esposa, con la voz de la asistente de IA de Scarlett Johansson.

OpenAI realizó una demostración en vivo de su asistente de inteligencia artificial ‘Sky’ la semana pasada, y muchos observadores inmediatamente hicieron comparaciones con la película de Spike Jonze de 2013. El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, calificó la película como su favorita e invitó a las comparaciones publicando solo la palabra «ella» en X/Twitter después de anunciar la nueva versión de ChatGPT. Ahora los ejecutivos de OpenAI niegan cualquier conexión entre Scarlett Johnasson y la voz del asistente de voz de Sky.

OpenAI dijo que la voz de ‘Sky’ no era una imitación de la voz de Scarlett Johansson y que la compañía contrató a un actor profesional para crearla. OpenAI no compartió el nombre del actor por razones de privacidad. Sin embargo, la declaración de Scarlett Johansson sobre el tema revela por qué cree que tiene una queja legítima por derechos de autor.

«En septiembre pasado, recibí una oferta de Sam Altman, que quería contratarme para dar voz al actual sistema ChatGPT 4.0», comienza el comunicado de Johansson . “Me dijo que sentía que al expresar el sistema, podría cerrar la brecha entre las empresas de tecnología y los creativos y ayudar a los consumidores a sentirse cómodos con el cambio sísmico que afecta a los humanos y la IA. Dijo que sentía que mi voz consolaría a la gente”.

“Después de mucha consideración y por motivos personales, rechacé la oferta. Nueve meses después, mis amigos, mi familia y el público en general notaron cuánto se parecía a mí el sistema más nuevo llamado ‘Sky’”.

«Cuando escuché la demostración publicada, me sorprendió, me enojé y me sentí incrédulo de que el Sr. Altman usara una voz que sonaba tan inquietantemente similar a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia», continúa Johansson. «Señor. Altman incluso insinuó que la similitud era intencional, tuiteando una sola palabra ‘ella’, una referencia a la película en la que le puse voz a un sistema de chat, Samantha, que forma una relación íntima con un humano.

“Dos días antes de que se lanzara la demostración de ChatGPT 4.0, el Sr. Altman se comunicó con mi agente y me pidió que lo reconsiderara. Antes de que pudiéramos conectarnos, el sistema ya estaba disponible”.

“Como resultado de sus acciones, me vi obligado a contratar un asesor legal, quien escribió dos cartas al Sr. Altman y a OpenAI, exponiendo lo que habían hecho y pidiéndoles que detallaran el proceso exacto mediante el cual crearon la voz ‘Sky’. . En consecuencia, OpenAI aceptó a regañadientes eliminar la voz de ‘Sky’”.

“En una época en la que todos lidiamos con los deepfakes y la protección de nuestra propia imagen, nuestro propio trabajo, nuestras propias identidades, creo que estas preguntas merecen una claridad absoluta. Espero una resolución en forma de transparencia y la aprobación de una legislación apropiada para ayudar a garantizar que los derechos individuales estén protegidos”.

Si OpenAI construyó su modelo de voz ‘Sky’ a partir de muestras de la voz de Scarlett Johansson, entonces es muy probable que tenga un reclamo de derechos de autor. Podría ser la propia Johansson o los estudios para los que actuó, quienes poseen los derechos de las películas en las que aparece. Este es exactamente el tipo de caso de uso que la Ley ELVIS de Tennessee está diseñada para prevenir, protegiendo los derechos de la personalidad.

[Seguir leyendo…]
https://www.digitalmusicnews.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

Día del Jazz: por qué se celebra y cuál el origen de este género

El Día Internacional del Jazz se celebra todos los 30 de abril (en foto: Charlie Parker, Tommy Potter, Miles Davis, Duke Jordan y Max...

Apple Music pagará regalías más altas por pistas en formato Spatial Audio

En una carta el lunes, el servicio de transmisión dijo que las pistas de Spatial Audio recibirán una tasa de regalías de hasta un...

Poder Puertorriqueño en el formato Apple Digital Masters

El icónico tema "Quiéreme tal como soy" de la reconocida agrupación de salsa puertorriqueña, Luisito Ayala y La Puerto Rican Power, regresa con un...

Gran Noche de Velitas con LA SONORA MATANCERA

¡Prepárate para la Gran Noche de Velitas más espectacular de todas! 🕯️🎉 La Noche de Velitas es una celebración llena de alegría, tradición y unión...

Música Latina Podcast

Amantes de la buena música, ¿Qué les parece sumergirse en un mundo donde las canciones cuentan historias, y cada acorde es un capítulo lleno...