Reforma legal en EE. UU.: Desarrolladores podrían tener que divulgar el uso de música con derechos de autor en IA generativa

Docenas de grupos de la industria creativa han apoyado un nuevo proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos que requeriría que los desarrolladores de tecnología de inteligencia artificial generativa revelen el uso de cualquier material protegido por derechos de autor en el entrenamiento de sus algoritmos.

La Ley de divulgación de derechos de autor de IA generativa fue presentada en la Cámara el martes (9 de abril) por el representante demócrata de California Adam Schiff .

La ley propuesta requeriría que cualquier persona que cree o altere un conjunto de datos utilizado para el entrenamiento de IA envíe un aviso al Registro de Derechos de Autor que incluya «un resumen suficientemente detallado de cualquier trabajo protegido por derechos de autor utilizado».

El aviso debería presentarse al menos 30 días antes de que la tecnología de IA entrenada en ese conjunto de datos esté disponible para el público. La ley también se aplicaría retroactivamente a los sistemas de IA generativa lanzados anteriormente.

El texto completo del proyecto de ley se puede leer aquí .

“La IA tiene el potencial disruptivo de cambiar nuestra economía, nuestro sistema político y nuestra vida cotidiana. Debemos equilibrar el inmenso potencial de la IA con la necesidad crucial de directrices y protecciones éticas”, dijo el representante Schiff en un comunicado.

“Mi Ley Generativa de Divulgación de Derechos de Autor sobre IA es un paso fundamental en esta dirección. Defiende la innovación al tiempo que salvaguarda los derechos y las contribuciones de los creadores, garantizando que sepan cuándo su trabajo contribuye a los conjuntos de datos de entrenamiento de IA. Se trata de respetar la creatividad en la era de la IA y combinar el progreso tecnológico con la justicia”.

El proyecto de ley cuenta con el respaldo de numerosos grupos comerciales involucrados en industrias centradas en la propiedad intelectual, incluidos grupos de la industria musical como la Recording Industry Association of America ( RIAA ), la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores ( ASCAP ), la Sociedad de Compositores y Letristas. , la Asociación Nacional de Editores de Música ( NMPA ), la Academia de Grabación , la Asociación Internacional de Compositores de Nashville , los Compositores de América del Norte , la Coalición de Acción Musical Negra , la Coalición de Artistas Musicales y la Asociación Estadounidense de Música Independiente ( A2IM ).

También cuenta con el respaldo de Human Artistry Campaign , que incluye a muchos miembros de la industria musical, así como de organismos de cine y televisión como SAG-AFTRA y el Directors Guild of America , así como el Writers Guild of America (Este y Oeste). .

“Cualquier régimen regulatorio eficaz para la IA debe comenzar con uno de los pilares más fundamentales para la aplicación efectiva de los derechos de los creadores: el mantenimiento de registros integral y transparente. La RIAA aplaude al congresista Schiff por liderar esta cuestión urgente y fundamental”, dijo Ken Doroshow , director jurídico de la RIAA.

[Seguir leyendo…]
Fuente: https://www.musicbusinessworldwide.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

Cuidado con «La Envidia»: JN Music Group revela un tesoro musical

Miami FL, 4 de marzo 2024.- (@MinayaPR) A 5 años del fallecimiento del gran artista dominicano Yoskar Sarante, JN Music Group presenta el sencillo promocional "La...

Drake utiliza IA para clonar voces de Snoop Dogg y Tupac en su nueva canción

Drake está utilizando inteligencia artificial para canalizar el sonido de Tupac y Snoop Dogg en su último track en el cual se enfrenta con Kendrick Lamar. La...

Primera DJ de radio en vivo creada por Inteligencia Artificial

La estación de radio Live 95.5 de Portland ahora se promociona como «la primera estación de radio del mundo con un DJ de inteligencia artificial» después de utilizar...

Llegó el Carnaval con La Matancera

Miami FL, 8 de febrero 2024.- (@MinayaPR) El sello MP Musical Productions de JN Music Group lanza al mercado su segundo sencillo promocional inédito “Carnaval con la...

Meta lanza herramienta de IA que genera canciones instantáneas a partir de texto

Meta ha lanzado AudioCraft, una nueva suite de modelos de inteligencia artificial que generan música y audio basados en indicaciones de texto, según anunció la...