Sony Music negocia la compra del catálogo de Queen por USD 1.000 millones.

Según se informa, Sony Music está en conversaciones para adquirir el catálogo del icónico grupo de rock británico Queen.

Eso es según Bloomberg , que publicó un artículo el miércoles (29 de mayo) citando fuentes que decían que Sony está actualmente «trabajando con otro inversor» en una transacción que «podría sumar potencialmente mil millones de dólares».

Bloomberg añadió que las negociaciones «están en curso y es posible que no den lugar a un acuerdo», pero que un posible acuerdo incluiría «comercialización y otras oportunidades comerciales».

El catálogo de Queen incluye megaéxitos como Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust y muchos más.

La noticia de las conversaciones de Sony para adquirir el catálogo de Queen llega un año después de que  Music Business Worldwide diera la noticia (en mayo de 2023) de que se estaban produciendo conversaciones entre los representantes de Queen y ciertas empresas sobre una posible venta del catálogo  de más de mil millones de dólares .

Ese catálogo, informamos, combinaba los derechos de publicación y de música grabada, todos de propiedad conjunta e igualitaria de la formación «clásica» superviviente de la banda (Brian May, Roger Taylor, John Deacon) más el patrimonio de Freddie Mercury.

Las fuentes nos dijeron en ese momento que las principales compañías musicales, incluido Universal Music Group , así como grupos de capital privado, habían estado en conversaciones sobre una venta.

En nuestro informe del año pasado señalamos que cualquier acuerdo potencial se complicaría por el hecho de que Disney Music Group  (a través de su propiedad de Hollywood Records) posee los derechos musicales grabados de Queen en Norteamérica; la banda los posee en todo el resto del mundo. (DMG tiene un acuerdo de distribución global con Universal Music Group).  

Los miembros de la banda Queen, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, además del patrimonio de Freddie Mercury, poseen cada uno acciones iguales en la compañía  Queen Productions Ltd , propietaria del catálogo de grabaciones del grupo fuera de Estados Unidos y Canadá.

Los miembros de Queen (más el patrimonio de Mercury) también poseen los derechos globales del catálogo editorial musical de Queen a través de su empresa  Queen Music Ltd , administrada por  Sony Music Publishing .

Queen Productions Ltd publica sus estados financieros anuales en la Companies House del Reino Unido. El último, publicado en junio de 2023, muestra el desempeño fiscal de la empresa en el año fiscal 2022 (hasta finales de septiembre de ese año).

Según el último informe anual de Queen Productions Ltd. en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2022, la banda recaudó £40,89 millones  ( USD $50,41 millones  al tipo de cambio anual promedio según el IRS).

Eso es un aumento del  4,3%  con respecto al año fiscal 2021, cuando la facturación ascendió a  £39,19 millones de libras esterlinas (ver más abajo).

(En términos de dólares estadounidenses, eso equivale a  53,9 millones de dólares , ya que la libra esterlina fue más fuerte frente al dólar ese año).

El informe financiero también muestra que el beneficio de la empresa antes de impuestos ascendió a £22,16 millones  ( USD 27,41 millones ), un aumento  interanual del 31,6% , desde  £16,84 millones  ( USD 23,17 millones ) en el año fiscal 2021.

Los números indican que el aumento de popularidad de Queen después de la película biográfica de Bohemian Rhapsody de 2018 tuvo una larga cola.

La facturación de la compañía en el año fiscal 2022 fue más del triple que en el año fiscal 2016, antes de que comenzaran los rumores en torno a la  película Bohemian Rhapsody  . Ese año, la facturación de la empresa ascendió a  12,34 millones de libras esterlinas  ( 16,72 millones de dólares  al tipo de cambio de 2016).

[Seguir leyendo…]
https://www.musicbusinessworldwide.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

Juan y Nelson Podcast Cap #8. Los Embajadores de República Dominicana

En una reveladora sesión del octavo episodio de su serie de podcasts, los hermanos Juan y Nelson se sumergen en el apasionante mundo del...

Scarlet Sky deleita con su nuevo sencillo “Cuando me tocas”

Miami FL, 2 de mayo 2024.- (@MinayaPR) Scarlet Hernández, la talentosa cantante dominicana conocida como Scarlet Sky, presenta su segundo sencillo musical del 2024 bajo la...

Carlos Vives y Juanes unen fuerzas para ‘Las Mujeres’, uniendo a 3 generaciones al clásico colombiano

Las superestrellas colombianas Carlos Vives y Juanes han colaborado oficialmente por primera vez para rehacer el clásico vallenato de Carlos Huertas, “Las Mujeres”. Vives originalmente...

Los tatuajes de Spotify reproducen tu canción favorita

Una nueva tendencia en tatuajes es tatuarse con el código de barras de Spotify de tu canción favorita, pero eso no siempre funciona según...

Apple Music lanza ‘Programa de Socios’ para sellos discográficos y distribuidoras

Una iniciativa de Apple Music recién anunciada ofrece a sellos discográficos y distribuidores de música una serie de herramientas premium diseñadas para potenciar el...