Spotify: Sin regalías para pistas con menos de 1000 reproducciones

MBW Reacts es una serie de comentarios analíticos de Music Business Worldwide escritos en respuesta a importantes eventos de entretenimiento o noticias recientes. MBW Reacts cuenta con el respaldo de JKBX, una plataforma tecnológica que ofrece a los consumidores acceso a regalías musicales como clase de activo.


Al menos durante el año pasado, los líderes de la industria musical han expresado su inquietud por la avalancha de canciones que llegan a los servicios de streaming.

A algunos les preocupa que, bajo el sistema de regalías prorrateado dominante del streaming, la parte del pastel de regalías de los artistas profesionales y populares se esté diluyendo pagos destinados a pistas de baja calidad.

A otros les preocupa que los artistas de alta calidad simplemente sean ahogados por esta oleada de nuevo material, un temor acrecentado por la noticia del año pasado de que se estimaba 120.000 se cargan nuevas pistas a los servicios de streaming todos los días.

Estas consideraciones ahora han impactado las políticas de los principales servicios de streaming, entre ellos Spotify.

En un movimiento aparentemente influenciado por la estrategia ‘centrada en el artista’ de Universal Music Group, a partir de este trimestre (primer trimestre de 2024), Spotify ya no pagar regalías por pistas que hayan atraído menos de 1000 reproducciones en su plataforma en los 12 meses anteriores.

Entonces, una pregunta muy relevante: ¿cuántas pistas en los servicios de streaming reciben actualmente menos de 1000 reproducciones al año y cuántas ¿No estás recibiendo ninguna jugada?

La respuesta, según un nuevo informe del monitor de mercado Luminate, es una gran mucho.

Según el informe musical de fin de año 2023 de Luminate, un total de 152,2 millones< a i=4> pistas que cada una recibió 1000 o menos reproducciones en servicios de transmisión de audio en 2023.

Ese número asciende a la friolera 82,7% de los 184 millones pistas de música que Luminate midió en los servicios de transmisión de audio al cierre del año pasado a través de ISRC (Códigos de grabación estándar internacionales).

Lo que es aún más revelador es que se recibieron un total de 45,6 millones pistas cero juega en 2023. Eso representa el 24,8% de los 184 millones pistas disponibles en plataformas de transmisión de audio.

Sí: casi una cuarta parte de todo el catálogo de música disponible de los servicios de streaming no se transmitió ni siquiera una vez el año pasado.

Luminate informó anteriormente que aproximadamente 38 millones (37,9 millones) de pistas no recibieron reproducciones en streaming. plataformas en 2022, por lo que esta cifra aumentó un 20 % interanual en 2023, o 7,7 millones.

Sin embargo, el número total de pistas en plataformas de streaming también creció el año pasado, hasta 16,5%. YoY.

[Seguir leyendo…]
Fuente: www.musicbusinessworldwide.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

¿Cuánto valdría TikTok en caso de ser vendida en los EEUU?

TikTok vuelve a encontrarse en medio de un torbellino de especulaciones financieras y desafíos regulatorios que podrían definir su futuro. Con analistas valorando la...

¿Están muertos los NFTs en la música?

En el vibrante mundo de las criptomonedas, los Tokens No Fungibles (NFTs) han emergido como las potenciales estrellas de los últimos años. La expectación en torno...

Llegó La Sonora» el nuevo tema de la orquesta oficial «La Sonora Matancera

Miami FL, 14 de septiembre 2023.- (@MinayaPR) El sello MP Musical Productions de JN Music Group lanza el esperado sencillo inédito "Llegó La Sonora"...

¿Cómo pueden las fábricas de super estrellas aprovechar los límites que tendría la música generada por IA?

¿Puede la IA crear una superestrella del nivel de Elvis, Prince o Taylor Swift? Hay muchas razones para creer que los músicos que realmente...

Twitch lanza programa para DJ con transmisiones seguras y a largo plazo

Twitch lanza un programa dedicado "para proporcionar un hogar seguro y a largo plazo para que los DJ transmitan en vivo", con UMG, WMG,...