Billie Eilish, Nicki Minaj, Stevie Wonder y docenas más piden a los desarrolladores de inteligencia artificial que respeten los derechos de los artistas

Billie Eilish , Nicki Minaj, Stevie Wonder, Pearl Jam, Kacey Musgraves, Camila Cabello y más de 200 artistas más se han unido a la organización sin fines de lucro Artist Rights Alliance, una organización de educación y defensa dirigida por artistas, para emitir una carta abierta apoyada por más de 200 artistas piden a “los desarrolladores de IA, las empresas de tecnología, las plataformas y los servicios de música digital que dejen de utilizar la inteligencia artificial (IA) para infringir y devaluar los derechos de los artistas humanos”. A continuación aparece una lista completa de los firmantes.

Si bien las amenazas relacionadas con la IA, como los deepfakes y la clonación de voz, siguen atrayendo un escrutinio importante (y legal), la carta también destaca dos tendencias relacionadas: el uso de obras musicales por parte de desarrolladores de IA sin permiso para entrenar y producir «imitadores» de IA, y la uso del “sonido” de la IA para diluir las obligaciones de regalías.

«Los músicos que trabajan ya están luchando para llegar a fin de mes en el mundo del streaming, y ahora tienen la carga adicional de intentar competir con una avalancha de ruido generado por IA», explica Jen Jacobsen, directora ejecutiva de ARA. «El uso poco ético de la IA generativa para reemplazar a los artistas humanos devaluará todo el ecosistema musical, tanto para los artistas como para los fans».

La carta, cuyo texto completo aparece a continuación, afirma que “Debemos protegernos contra el uso depredador de la IA para robar voces y retratos de artistas profesionales, violar los derechos de los creadores y destruir el ecosistema musical. Hacemos un llamado a todas las plataformas de música digital y servicios basados ​​en música para que se comprometan a no desarrollar ni implementar tecnología, contenido o herramientas de generación de música de inteligencia artificial que socaven o reemplacen el arte humano de los compositores y artistas o nos nieguen una compensación justa por nuestro trabajo. .”

A principios de este mes, el estado de Tennessee promulgó la llamada Ley ELVIS , mejorando sus protecciones del “derecho de publicidad”. Se está discutiendo una legislación similar en el Congreso de los Estados Unidos y en varios estados del país.

El texto de la carta es el siguiente completo:

Nosotros, los miembros abajo firmantes de las comunidades de artistas y compositores, hacemos un llamado a los desarrolladores de inteligencia artificial, las empresas de tecnología, las plataformas y los servicios de música digital para que dejen de usar la inteligencia artificial (IA) para infringir y devaluar los derechos de los artistas humanos.

No nos equivoquemos: creemos que, cuando se usa responsablemente, la IA tiene un enorme potencial para promover la creatividad humana y de una manera que permita el desarrollo y crecimiento de experiencias nuevas y emocionantes para los fanáticos de la música en todo el mundo.

Desafortunadamente, algunas plataformas y desarrolladores están empleando IA para sabotear la creatividad y socavar a artistas, compositores, músicos y titulares de derechos.

Cuando se utiliza de manera irresponsable, la IA plantea enormes amenazas a nuestra capacidad de proteger nuestra privacidad, nuestras identidades, nuestra música y nuestros medios de vida. Algunas de las empresas más grandes y poderosas están utilizando, sin permiso, nuestro trabajo para entrenar modelos de IA. Estos esfuerzos están directamente dirigidos a reemplazar el trabajo de los artistas humanos con cantidades masivas de “sonidos” e “imágenes” creados por IA que diluyen sustancialmente las regalías que se pagan a los artistas. Para muchos músicos, artistas y compositores en activo que simplemente intentan llegar a fin de mes, esto sería catastrófico.

[Seguir leyendo…]
Fuente: https://variety.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

Un J Balvin de 90 metros regala iPhones 15 en esta experiencia de realidad aumentada

Verizon presenta una especial colaboración de la mano de J Balvin, artista ganador del premio Grammy. Titulada «Catch My iPhone», esta nueva campaña une el mundo físico y digital...

Música Latina Cap #3. La Evolución de la Reproducción Musical

En "La Evolución de la Reproducción Musical", los hermanos Hidalgo y Estevez analizan el impacto de la piratería musical, especialmente generada por formatos populares...

Salsa Hits

https://www.youtube.com/playlist?list=PLaSn3EwLKOLWKd56fuyIRJ7DvCJVUGOYt

Fontana presenta «Después de Hoy» un sonido diferente en Regional + Urbano

Escuche el tema aquí Miami, FL, 2 de noviembre de 2023.- (@MinayaPR) Fontana, joven artista colombiano, continúa dando pasos importantes en su carrera, ahora con la...

La Música latina la gran ausente del MID3M+ 2024

JN Music Group, en cabeza de su presidente Juan Hidalgo junto a Sophia Hidalgo asistieron al evento celebrado en Cannes en enero del presente...