De Maquillarse en TikTok a firmar con Sony. ¿Quién es Yeri Mua?

La vida de la influencer mexicana Yeri Mua ha dado un nuevo giro con su incursión en la música, escribiendo así un capítulo más a su peculiar historia.

Nacida en el puerto de Veracruz, Yeri Cruz Varela (su verdadero nombre) se hizo viral en el 2018 con tan solo 16 años, haciendo tutoriales de maquillaje en YouTube y redes sociales que atrajeron a miles. Pero ese fue fue solo el principio. Con el tiempo, la chica de carácter desenfadado compartiría con su público aspectos familiares como su relación con sus padres, a quienes hizo parte de su contenido; sus tormentosas relaciones amorosas, que se volvieron parte del día a día en sus publicaciones; y su muy comentada transformación física, lograda luego de varias cirugías estéticas y por supuesto maquillaje. Todo esto ha hecho crecer su fandom: En TikTok, por ejemplo, suma más de 22,6 millones de seguidores; en Instagram tiene más de 12,1 millones. (En YouTube tiene una cuenta separada donde ahora publica su música).

Su amistad con estrellas del reggaetón mexicano como Jey F y El Gudi la llevó a cumplir su sueño de ser cantante en el 2023, cuando colaboró con ellos en el tema “Chupón”, cuyo video suma más de 100 millones de reproducciones. Luego vendría “Línea del perreo” con Uzielito Mix, El Jordan 23 y DJ Kiire, y “Mamita rica” con la estrella en ascenso Kenia Os, quien también comenzó como influencer.

Hoy, a sus 22 años, Yeri Mua es una celebridad que ha llamado la atención de superestrellas como J Balvin, con quien lanzó “G Low Kitty Remix” el pasado abril. Poco después, la creadora de contenido convertida en cantante dejó de ser una artista independiente al firmar contrato con Sony Music México a principios de junio. Y, el martes (25 de junio), recibió una nominación a los Premios Juventud en la categoría “Creator del Año”.

En una conversación exclusiva con Billboard Español, la influencer mexicana del momento habló sobre sus planes en la música, su facilidad para aprender idiomas, su idea de formar familia, los momentos que la han marcado y forjado su carácter, además de sus planes de retirarse temprano.

¿Cómo fue el día de tu firma con Sony Music?

Como mujer me sentí realizada. Estaban mis mánagers, mi mejor amigo, mis papás. Justo antes de firmar tuvimos un momento mis papás y yo muy íntimo en el que le pedimos a mi abuelito que está en el cielo bendiciones y que me ilumine en este camino tan importante.

Tus padres tienen muchos años juntos. ¿Te has imaginado teniendo una boda?

Fíjate que sí. Yo no tendría problema en casarme a esta edad, aunque mucha gente diga que no es bueno. No me da miedo porque existe el divorcio. Una boda es una celebración muy bonita en familia.

Tus relaciones han sido muy comentadas y tus parejas incluso muy criticadas.

La verdad sí me encantaban los novios tóxicos, pero ya para casarme no sería con cualquiera. Por ejemplo, con mi pareja actual me llevo muy bien porque me hace caso en todo y eso me hace feliz.

Me gustaría un vestido [de novia] hermoso de fiesta, ya no hay tantas bodas así que me gustaría una fiesta por todo lo alto. Quizá me casaría entre los 25 y los 27 años.

A pesar de tu edad, pareciera que ya has vivido muchas cosas. ¿Cómo es Yeri en realidad?

Creo que está muy satanizado el equivocarse; el equivocarse es una manera de aprender y de avanzar, y eso ha sido mi vida. Mucha gente cree que siempre he sido una persona liberal sexualmente y de todas las maneras y no, a mí a los 17 mi mamá no me dejaba salir con falditas ni escote.

Mi personalidad la fui formando cuando fui creciendo porque fue un proceso que mis papás aceptaran el como soy ahora. Yo siempre he sido extrovertida, pero fue un proceso. Hoy me aman y aceptan lo que hago.

¿Alguien te aconseja sobre lo que debes hacer?

Yo no he aprendido de lo que me dicen los demás, yo tengo que vivirlo y tropezarme y así puedo superar los baches. No tengo que seguir los consejos de otros; tengo que seguir mi intuición así sea pésima. Hoy puedo decir que los problemas en los que me metí hace uno, dos o tres años no los volvería a cometer ahorita.

Has hablado de retirarte joven, a los 35 años. ¿Esto es cierto?

Sí, porque yo quiero tener una familia y no quiero que mis hijos sean nepo babies, que no estén expuestos. Si yo estoy expuesta es porque yo quiero. No quiero que mis hijos estén expuestos ni a cámaras ni a fama sin ellos provocarlo.

Si yo ahorita me estoy esforzando y rompiendo la espalda es para darles una infancia normal. Me gustaría tener dos hijos.

¿Siempre ha sido tu objetivo ganar dinero?

Soy creyente de que no es necesario estudiar una carrera universitaria. Desde la secundaria empecé a estudiar estilismo porque no estábamos pasando por una racha económica muy buena y comencé a trabajar desde adolescente: ponía uñas, tallé pies, cuidé niños, hice de todo porque me gustaba ganar dinero. Mi mamá me permitió hacer la preparatoria (high school) en línea siempre y cuando trabajara y no he parado de hacerlo.

Yo creo que nadie debe saltarse la etapa de disfrutar la juventud. Sin embargo, creo que el que los jóvenes trabajen cambia su mentalidad.

¿Hay alguna otra pasión que tengas además de la música y el maquillaje?

 Yo siempre fui a escuelas privadas, aunque estudié un año en Estados Unidos en una escuela pública.

Mi escuela en México era trilingüe, así que además de español aprendí inglés y chino mandarín. Siempre se me facilitaron los idiomas. De hecho empecé la carrera de idiomas y sí quisiera retomarla.

¿Cómo te mantienes en forma?

Confieso que me hice la rinoplastia, dos veces la liposucción, e implantes mamarios. Antes de mis cirugías tenía 20 kilos de más, bajé de peso a mi manera y después me operé. Siendo sincera no soy tanto de hacer ejercicio y no soy de dietas. En mi casa tengo una persona, la Sra. Lucy, quien me cocina. Si tú comes en casa saludable no necesitas de dietas.

[Seguir leyendo…]
https://www.billboard.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

Omar Chaparro: Premios Platino son un escaparate del talento hispano

A Omar Chaparro la pandemia le arrebató la posibilidad de conducir los Premios Platino en 2020; sin nada que lo detenga este año, el...

El rapero Anuel AA cancela concierto en Uruguay a última hora tras disputa por pagos

El concierto debía realizarse esta noche en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay. Sin embargo, Real Hasta La Muerte del rapero anunció anoche la...

El «Amor De Madre» lo musicaliza JN Music Group

JN Music Group presenta su colección de lujo para el mes de las madres con la serie titulada “Amor De Madre” en su volumen #5,...

Beto Collado, una semana llena de pasión y creatividad

El talentoso cantante dominicano Beto Collado ha llevado a cabo la grabación de 14 videos performance con su inconfundible estilo y el emocionante concepto...

Solo un 21% de los oyentes se siente capaz de identificar música hecha con IA

La música es un arte en constante evolución, y en la era digital, la inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo en una herramienta cada vez más...