«El Compositor Secreto» que está detrás de 650 artistas falsos en Spotify

El concepto de “artistas falsos” en Spotify es una historia que hemos seguido de cerca desde 2016.

La existencia de artistas falsos en la plataforma es ahora un hecho bien conocido: música publicada por músicos bajo seudónimos, que no tienen presencia real en línea más que sus cuentas y reproducciones de Spotify , y cuya música se puede encontrar en muchas de las listas de reproducción clave de Spotify dedicadas. a ‘música ambiental’.

El debate sobre los “artistas falsos” se reavivó en 2022 cuando el periódico sueco Dagens Nyheter (DN) publicó una exposición ( disponible aquí ) sobre el sello independiente Firefly Entertainment, con sede en Suecia, y cómo gana dinero lanzando música de muchos artistas falsos. .

DN informó haber obtenido una lista de 830 nombres de ‘artistas falsos’ vinculados a Firefly y descubrió que al menos 495 de estos artistas tenían música en listas de reproducción propias de Spotify.

El martes (19 de marzo), DN publicó otra exposición sobre el problema de los artistas falsos de Spotify, e informa haber identificado al músico «detrás de la red de artistas falsos más escuchada del mundo en Spotify».

DN informa que este individuo es un compositor de Suecia llamado Johan Röhr , cuya música, según dice, ha sido publicada en Spotify bajo “50 alias de compositores y al menos 656 nombres de artistas inventados”.

DN informa que Röhr cantó en el coro de la casa para el concurso de canciones Melodifestival en Suecia a principios de la década de 2000 y anteriormente también trabajó como “director en giras de varias estrellas populares y en producciones televisivas”, pero que ahora tiene “mucho más éxito”. que cualquiera de “los artistas con los que ha colaborado”.

Según el informe de DN , que puedes leer aquí ,  Röhr está detrás de más de 2.700 canciones que se han lanzado con varios nombres de artistas falsos en Spotify. Algunos de esos nombres incluyen a Minik Knudsen, Mingmei Hsueh, Csizmazia Etel y Adelmar Borrego.

Su música en todas estas cuentas de artistas seudónimos en Spotify, según DN , ha sido reproducida aproximadamente 15 mil millones de veces.

DN señala [traducido del sueco al inglés] que este recuento combinado de transmisiones “lo convierte en el [artista] más reproducido actualmente en Suecia en el servicio de transmisión” y que la superestrella sueca Avicii “tiene un poco más de transmisiones en general, pero Johan Röhr tiene más oyentes por mes ”.

A nivel mundial, según el informe de DN , Johan Röhr es uno de los 100 artistas con más reproducciones en Spotify de todos los tiempos. “Vence a Michael Jackson, Metallica y Mariah Carey”, añade DN, que añade que “en la oscuridad [sic], Johan Röhr está en camino de superar a The Beatles”.

Según DN , Röhr genera importantes ingresos con su música. DN informa que su empresa privada generó más de 70 millones de coronas suecas, entre 2020 y 2022 (aproximadamente 6,7 millones de dólares).

DN también informa, citando el informe anual de la empresa privada de Röhr para 2022, que solo ese año generó 32,7 millones de coronas suecas (aproximadamente 3,1 millones de dólares estadounidenses) y que todos estos ingresos provinieron de regalías.

Según DN: “En los informes anuales no queda claro exactamente qué parte del dinero proviene de los flujos de nombres de artistas inventados. Johan Röhr también ha sido autor registrado de varias canciones suecas muy conocidas.

“Pero sólo en los últimos años, en relación con el aumento del fenómeno de los falsos [artistas], los ingresos de su empresa se han disparado”.

La clave del éxito de la música de Röhr en Spotify, según la última exposición de DN , es la presencia destacada de su música en las listas de reproducción oficiales de Spotify, donde DN señala que «la empresa [de transmisión de música] elige quién puede ser incluido».

DN descubrió que las canciones de Johan Röhr se han añadido a “más de cien listas de reproducción diferentes de música instrumental, que en conjunto cuentan con más de 62 millones de seguidores”.

Citando su propio «análisis de datos único», DN informa que Johan Röhr tiene canciones en «al menos» 144 listas de reproducción oficiales de Spotify bajo varios seudónimos de artistas y que en once de esas listas de reproducción, «más de una quinta parte» de la totalidad de esas listas están compuesto por sus canciones.

Según DN, en una de las grandes listas de reproducción instrumentales, llamada Stress Relief , que cuenta con más de 1,45 millones de seguidores, 41 de las 270 canciones de la lista de reproducción son de artistas falsos cuya música está compuesta por Johan Röhr.

[Seguir leyendo…]
https://www.musicbusinessworldwide.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

¿Qué es Lemon8? El nuevo competidor de Insta + Pinterest de ByteDance surge silenciosamente

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, ha estado impulsando su aplicación similar a Instagram en los EE. UU. Lemon8 es una plataforma de redes sociales...

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba la normativa ‘TICKET Act’

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado esta semana la ‘TICKET Act’, una nueva normativa que obliga a los vendedores de entradas a mostrar el precio...

Casos de Michael Jackson que alegan agresión sexual revividos por juez de la corte de apelaciones

Los casos que alegan agresión sexual por parte de Michael Jackson ahora pueden dar lugar a nuevos litigios contra sus empresas, dictamina un juez...

Diveana y Manny Cruz juntos en «Fuiste Tu»

Vea y escuche el tema aquí Miami FL, 10 de octubre 2023.- (@MinayaPR) El merengue venezolano se fusiona con el dominicano para generar una historia musical...

«Fiesta Navideña»: La Banda Sonora Perfecta para tu Celebración Navideña

Este año, sumérgete en la verdadera esencia de la temporada, celebrando con tus seres queridos y la mejor compañía: la música latina que nos...