Hybe Adquiere El Sello De Música Latina Exile Music Y Establece Hybe Latin America

El gigante musical HYBE, con sede en Corea del Sur, se ha expandido oficialmente al floreciente mercado de la música latina.

El lunes (13 de noviembre), la compañía detrás de las megaestrellas del K-pop BTS confirmó la adquisición de la compañía de música latina Exile Music, un sello afiliado del estudio de entretenimiento en español Exile Content.

Exile Content es una división de Candle Media, dirigida por destacados ejecutivos del entretenimiento Kevin Mayer y Tom Staggs.

Al adquirir el sello Exile Music, HYBE está lanzando una división de música latina con sede en México llamada HYBE Latin America, que, según el Korea Times estará dirigido por el ex ejecutivo de YG Entertainment Kah Jong-hyun. El ejecutivo asume el papel de director general de la nueva división.

Exile fue fundada en 2019 por Isaac Lee, quien anteriormente se desempeñó como director de contenido de Univision y Televisa.

Es un premiado productor de películas, series guionadas y documentales para Netflix, Antena 3, Amazon, HBO, National Geographic, Disney y otros.

Lee asumirá el cargo de presidente de la junta directiva de la nueva unidad de Música Latina de HYBE.

El estudio Exile Content, que produce largometrajes, televisión con y sin guión, música y contenidos narrativos de audio, fue adquirida por Candle Media en mayo de 2022.

Candle, con sede en Los Ángeles, está dirigida por los copresidentes y codirectores ejecutivos Kevin Mayer y Tom Staggs, y está respaldada por capital de inversión de fondos administrados por el negocio emblemático de capital privado de Blackstone.

Lee continuará en su papel de director ejecutivo de Exile Content, que seguirá siendo una división de Candle Media.

Con este nombramiento, HYBE dice que «forjará una sólida asociación con Exile Content con el objetivo de crear contenido optimizado para el mercado latino, para formar una red de colaboración con empresas de medios locales y globales».

[Seguir leyendo…]
Fuente: www.musicbusinessworldwide.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

Acuerdo oficial de adquisición de BMI: ¡Promesa de $100 millones para compositores y editores!

New Mountain Capital anuncia oficialmente la adquisición de BMI, y 100 millones de dólares de las ganancias de la venta se destinarán a la...

Solo el 0.01% de los artistas emergentes alcanza niveles moderados de éxito

El sueño de alcanzar la fama y el éxito en la industria de la música parece estar más al alcance que nunca, gracias a...

¿Vale la pena ser fan en esta época?

Recientemente, cientos de miles de fanáticos de Taylor Swift en el Reino Unido, Irlanda y Europa han estado tratando desesperadamente de conseguir boletos para la gira Eras,...

Enrique Iglesias Vende Catálogo En Un Acuerdo De Nueve Cifras

La empresa de derechos musicales Influence Media Partners, con sede en Nueva York, ha cerrado lo que llama un “acuerdo de asociación importante” con...

«Fiesta Navideña»: La Banda Sonora Perfecta para tu Celebración Navideña

Este año, sumérgete en la verdadera esencia de la temporada, celebrando con tus seres queridos y la mejor compañía: la música latina que nos...