Merck Mercuriadis dejará el cargo de Presidente de Hipgnosis Song Management

Hipgnosis Song Management anunció hoy que su fundador y presidente, Merck Mercuriadis, ha notificado su intención de retirarse como presidente.

Según el anuncio de hoy (2 de julio), su salida de la compañía será efectiva una vez que se cierre la adquisición propuesta de Hipgnosis Songs Fund Limited por Lyra Bidco Limited, una compañía propiedad de fondos administrados por Blackstone.

Merck Mercuriadis, fundador y presidente de Hipgnosis Song Management, afirmó: “Seis años después de fundar HSM, he decidido que es el momento adecuado para dar un paso atrás en mi función de presidente. Se trata de una oportunidad oportuna para emprender un cambio de enfoque estratégico y dedicar más tiempo a defender a los compositores para garantizar que reciban una compensación adecuada por su trabajo.

“Con Hipgnosis Songs Fund y Hipgnosis Songs Assets hemos creado un catálogo excepcional de derechos sobre una colección inigualable de canciones icónicas y culturalmente importantes de compositores fenomenales que sabía que estarían orgullosos de estar juntos. HSM se ha construido sobre un espíritu que siempre ha puesto a la comunidad de compositores en primer lugar y soy inquebrantable en el compromiso que asumí con todos nuestros compositores. Siempre he imaginado reunir a los compositores de todo el mundo y organizarlos para asegurar que tengan voz en la mesa, representando las opiniones consensuadas de su comunidad, en los debates sobre su compensación. Con la próxima CRB a cuatro años de distancia y la legislación en curso que se debate en todo el mundo, el momento de actuar es ahora.

“Ahora que Hipgnosis Songs Fund entra en la siguiente fase de su desarrollo, es el momento adecuado para entregar las riendas a un equipo de confianza y altamente capacitado. Estoy entusiasmado con el futuro de la empresa y su continuo éxito con el apoyo de Blackstone”.

Qasim Abbas, director ejecutivo sénior de Blackstone Tactical Opportunities, añadió: «En nombre de Blackstone, me gustaría agradecer a Merck su apoyo y contribución a HSM. La dedicación de Merck a los compositores y su defensa de sus derechos es incomparable y respetamos y buscaremos seguir desarrollando la plataforma que él fundó.

“Estamos comprometidos con esta clase de activos, habiendo adquirido (a través de Hipgnosis Songs Assets) los catálogos de algunos de los compositores y artistas más importantes del mundo en los tres años que llevamos asociados con Merck y HSM.

“Con un sólido equipo directivo ahora en su lugar, la empresa está bien posicionada para capitalizar el creciente mercado de derechos musicales”.

[Seguir leyendo…]
https://www.musicbusinessworldwide.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

Los Grammys no premiarán obras creadas por inteligencia artificial

La Academia de Grabación ha emitido nuevas pautas de elegibilidad para la consideración, excluyendo obras generadas únicamente por IA. La nueva regla estipula que...

MusicRevolution.com ofrece soluciones de música libres de derechos para DSP y plataformas en línea

El compositor musical Matthew Harvey, radicado en el Reino Unido, presentó música para un programa de televisión sobre crimen y suspenso en preproducción. Los...

Top Reggaeton

https://www.youtube.com/playlist?list=PLaSn3EwLKOLUGgyVMFlOubTesMcM-buYh

Cómo puede la Inteligencia Artificial ayudar en el marketing musical

La influencia de la inteligencia artificial en el marketing musical es transformadora, ofreciendo herramientas para la personalización, el análisis predictivo y las promociones dirigidas que eran...

Música Latina

https://www.youtube.com/playlist?list=PLaSn3EwLKOLXBneJc03hUlFbz57kEpwEW