¿Se puede ganar dinero con la transmisión en vivo?

Internet ha hecho que sea más fácil que nunca compartir tu música con más personas que nunca. Una forma de hacerlo es mediante transmisión en vivo. Los artistas ganan dinero con la transmisión en vivo, pero ¿es algo sustancial? Si es así, ¿cómo entras en ello?

¿Cuánto dinero ganan los streamers?
Como la mayoría de las carreras profesionales en la música, un pequeño número de artistas logran ganarse la vida, mientras que la mayoría de los demás obtienen ingresos de clase media a baja gracias al mismo camino. Algunos artistas se ganan la vida con la transmisión en vivo. ¿Pero es realista pensar que podrás hacer lo mismo? Miremos los números.

Según StreamYard, si tienes un promedio de 5 a 10 espectadores diarios en Twitch durante 30 días, puedes ganar entre 50 y 200 dólares. un mes. Mientras que si tienes un promedio de 10.000 espectadores diarios, puedes ganar 30.000 dólares al mes. Estos ingresos son una combinación de sugerencias para los espectadores, suscriptores y marketing de afiliación.

Según QQTube, el pago promedio por visualización en YouTube Live es de $0,018. Entonces, si transmites todos los días y tienes un promedio de 100 espectadores por día durante 30 días, ganarías $50. Mientras que si tienes 1000 espectadores al día, podrías ganar unos 540 dólares al mes.

En última instancia, puede resultar difícil ganar una cantidad significativa de dinero como transmisor en vivo. Este es el sentimiento general en esta conversación de streamers.

Un streamer dijo que trabaja entre 12 y 18 horas al día en streaming y gana menos de la mitad de lo que gana un trabajo de medio tiempo en comida rápida. Otra persona dijo que ha estado transmitiendo durante un año y ganó alrededor de $3,000 en total. Y otro comentarista dijo que invirtieron $2000 en su configuración de transmisión en vivo y ganaron $200 ese año.

¿Puedes ganarte la vida transmitiendo en vivo?
Según los números y las aportaciones de los transmisores en vivo, debes abordar la transmisión con una mentalidad saludable y realista. Como la mayoría de las cosas, debes hacerlo porque lo disfrutas, no para ganar dinero. Sí, puedes ganar dinero haciéndolo, pero la mayoría de los streamers no se ganarán la vida únicamente con el streaming.

«Al dedicarte al streaming para ganar dinero, lo pasarás mal», dijo un transmisor.

Entonces, si realmente te encanta la transmisión, hazlo. A medida que construyes tu carrera musical, se trata de concentrarte en las cosas que más disfrutas y luego tratar de ganar dinero con esas cosas. Y si la transmisión en vivo es una de esas cosas, ¡hazlo!

[Seguir leyendo…]
Fuente: www.digitalmusicnews.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

La segunda juventud de Locomía: estrellas en el festival Sons del Món junto a Chanel y Vicco

Roses (Girona) (EFE).- El grupo Locomía, que se dio a conocer a finales de los 80 y en los 90 por su puesta en...

Pet Shop Boys acusan a Drake de plagio en su nuevo álbum

El mundo de la música siempre ha sido un lugar donde las influencias y las conexiones entre géneros y artistas son una parte fundamental...

«Tu Mala Suerte» es la nueva canción de despecho de Alexandra Queen

“Tu Mala Suerte" es lo nuevo de Alexandra Queen, “La Reina de la Bachata”, una historia de amor roto contada al ritmo de bachata, escrita...

La Sonora Matancera: 100 Años de Leyenda Musical

El 12 de enero de 1924, en la ciudad de Matanzas, Cuba, nació una leyenda musical: La Sonora Matancera. Este año marca su centenario,...

Una Semana Llena de Pasión Musical: La Grabación de los Videos Performance del Salsero Pedrito Lama

El destacado cantante dominicano Pedrito Lama ha estado inmerso en una semana intensa y apasionante de grabación de videos performance. Como un referente indiscutible...