Cardi B y Warner Music en la mira por ‘Enough (Miami)

Cardi B, Warner Music Group y otros enfrentan una nueva demanda por violación de derechos de autor por supuestamente tomar prestado de una obra de 2021 sin permiso en «Enough (Miami)».

Dos demandantes con base en Texas lanzaron recientemente las acusaciones, nombrando como acusados ​​a los mencionados Cardi B y WMG, así como a Atlantic Records, a los productores de “Enough (Miami)” OG Parker y DJ SwanQo, y a Celebrity Booking Agency.

En general, la denuncia, que contrasta con muchas otras, va al grano y no se adentra en una comparación exhaustiva de las características técnicas de los esfuerzos apropiados ni en una descripción enrevesada de cómo exactamente los acusados ​​pueden haber tenido acceso a la composición supuestamente infringida.

En cambio, el texto legal señala que esta obra supuestamente infringida, escrita por los demandantes Joshua Fraustro y Miguel Aguilar (conocidos públicamente como Kemika1956) en 2021, se ha puesto a disposición a través de plataformas como Spotify. Además, la canción en cuestión, «Greasy Frybread», fue grabada por un tal Sten Joddi, lanzada a través de Tattoo Muzik Group Studios y sincronizada en Reservation Dogs de FX (escrita como «Rez Dogs» en la denuncia).

Esa serie se estrenó en agosto de 2021, concluyó su tercera temporada en septiembre de 2023 y presentó “Greasy Frybread” en el cuarto episodio de la primera temporada, según el sitio web de FX. La cadena de televisión no es parte en la demanda, pero aparentemente lanzó un video musical oficial de “Greasy Frybread” a través de su canal principal de YouTube.

“La acusada Cardi B, junto con otros acusados, ha utilizado la canción en su nuevo álbum sin permiso”, indica el documento de 10 páginas sobre la supuesta infracción de “Greasy Frybread” en “Enough (Miami)”.

Más allá de esa descripción concisa de la supuesta infracción real, la demanda proporciona un relato detallado de la reparación solicitada por los demandantes.

En la denuncia, que alega infracción indirecta y contributiva, competencia desleal y apropiación indebida, se solicitan medidas cautelares temporales y luego permanentes, así como una orden de restricción temporal “para impedir una mayor distribución y presentación pública” de “Enough (Miami)” de Cardi B.

Además, Cardi B, Warner Music y los demás acusados ​​deberían ser obligados a pagar daños y perjuicios, honorarios de abogados y más, según los demandantes.

Durante el último mes, han llegado a los tribunales varias denuncias por infracción de marca registrada, como la de la empresa de merchandising de Drake, que ha rechazado las acusaciones de infracción de marca registrada con camisetas con la leyenda “Members Only” (Solo para miembros). También en el ámbito de las marcas registradas, Louis Vuitton y Pharrell Williams están siendo acusados ​​de infringir los Pocket Socks originales con un producto caro del mismo nombre.

Pasando a algunos de los desarrollos recientes del lado de los derechos de autor, el mes pasado las principales discográficas apuntaron a supuestas infracciones cometidas por las IA generativas Suno y Udio, Megan Thee Stallion y Warner Music emergieron victoriosas en una batalla legal por «Savage», y la última discográfica fue demandada por supuestamente usar material de archivo de Tom Petty sin permiso en un documental de Wildflowers .

[Seguir leyendo…]
https://www.digitalmusicnews.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

Llegan más éxitos de La Sonora Matancera en el Medley 2

El prestigioso sello de la Música Latina JN MUSIC GROUP, liderado por sus hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez, siguen con pasos agigantados el renacer de La Sonora...

Sony Music compra el 50% del catálogo de Michael Jackson por $1.200 millones

Hace un año, los informes sugirieron que los herederos de Michael Jackson estaban buscando vender la mitad del catálogo del cantautor por más de...

Beto Collado, ¡Llegó la Salsa, La Salsa Amarga! 

El salsero dominicano Beto Collado lanza su primer álbum como solista titulado “Llegó La Salsa”, una producción de MP Productions de la mano de JN Music...

Top Reggaeton

https://www.youtube.com/playlist?list=PLaSn3EwLKOLUGgyVMFlOubTesMcM-buYh

Colleen Theis : The Orchard es netamente positivo para las empresas independientes

Mayo de 2024: Colleen Theis, presidenta y directora de operaciones de The Orchard. Ella habla de por qué algún tipo de sistema de etiquetas (o...