Contratos musicales complicados: La plataforma Flou lo simplifica

Incluso los acuerdos más atractivos de la industria musical se hacen realidad cuando salen los contratos. Flou está decidido a simplificar el mal necesario.

Desafortunadamente, los contratos y acuerdos de licencia de la industria musical suelen ser documentos complejos y densos plagados de terminología legal, lo que dificulta su generación y gestión. Una vez archivados, resulta difícil almacenarlos y recuperarlos de manera eficiente.

Es un desastre que todos hemos experimentado, pero la confusión a menudo dura toda la vida del trato. Los dolores de cabeza se disfrutan mejor con un rastro documental confuso o un desacuerdo polémico, con montones de jerga legal y detalles contradictorios que aumentan la emoción.

Lamentablemente, el cliché de que «sólo ganan los abogados» parece encajar la mayoría de las veces, aunque una persona está tratando de cambiar eso.

Su nombre es Alexiomar Rodríguez y su visión disruptiva no gira en torno a la IA novedosa ni a nada tecnológico sexy. En cambio, la empresa de Rodríguez, Flou , tiene la sencilla misión de revolucionar el engorroso, doloroso e ineficiente proceso que rodea a los acuerdos musicales.

“Como abogado, me di cuenta de que no existe un paquete de software central para todos los contratos musicales”, dijo Rodríguez. Flou recientemente unió fuerzas con DMN para ampliar aún más el conocimiento de la plataforma.

En pocas palabras, Flou es una plataforma todo en uno diseñada para agilizar y simplificar todos los aspectos de la gestión de contratos musicales.

Piense en la aspirina necesaria para cumplir un contrato musical y multiplíquela por 10.000. Esa es la idea general aquí. La plataforma de Flou gestiona cada micropaso del proceso de contratación musical, empezando por la fase de creación del documento. Ahí es donde entra en juego una variedad de plantillas específicas de la industria, con funciones de colaboración posteriores que guían las etapas de revisión, negociación y edición con asistencia de IA.

La plataforma también incluye otros pasos y detalles, incluidas aprobaciones de firma electrónica, almacenamiento centralizado, seguimiento de entregas y recordatorios.

“Flou no es sólo una solución de software; Es una revolución en la gestión de contratos musicales. Estamos comprometidos a brindar a las compañías musicales, artistas y otras partes interesadas las herramientas legales que necesitan para prosperar en la industria actual”, continuó Rodríguez.

Por supuesto, existen muchos tipos diferentes de contratos y acuerdos legales en la industria musical. Flou pretende abordarlos todos, incluidos los acuerdos de trabajo por contrato, los contratos de producción, los acuerdos de colaboración, las cesiones de derechos de autor, los acuerdos de gestión y representación artística, las hojas divididas para dividir las regalías y los buenos y anticuados contratos entre artistas y sellos discográficos.

Desafortunadamente, todos estos contratos enfrentan dificultades similares. Tradicionalmente, los contratos musicales han consumido mucho tiempo y han sido costosos de crear y gestionar. Una vez finalizados, estos acuerdos a menudo quedan enterrados en archivadores o perdidos en vacíos digitales, lo que plantea importantes riesgos y responsabilidades legales para las compañías de música.

Además, la naturaleza dinámica de los contratos musicales, con sus contingencias de entrega, fechas críticas, derechos en curso y complejos desencadenantes del pago de regalías, complica aún más su gestión. Además de los desafíos iniciales, los contratos musicales también deben tener en cuenta el seguimiento de las recuperaciones y la documentación adecuada de cada lanzamiento (incluidas las divisiones y los acuerdos con los artistas secundarios, entre otros detalles).

Estos «contratos vivos» exigen un sistema de seguimiento meticuloso, que hasta ahora ha faltado gravemente. Al permitir que las compañías de música creen, revisen, aprueben, firmen, almacenen y realicen un seguimiento de todos sus contratos en una plataforma centralizada, Flou busca aportar eficiencia y claridad incomparables a la gestión de contratos.

[Seguir leyendo…]
Fuente: https://www.digitalmusicnews.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

anuncios

spot_imgspot_img

lo más reciente

Falleció cantautor y acordeonista colombiano Omar Geles a sus 57 años

(Bogotá, 22 de mayo de 2024 – EFE / MundoUR).- El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito ‘Los caminos de la...

Sony Music compra el 50% del catálogo de Michael Jackson por $1.200 millones

Hace un año, los informes sugirieron que los herederos de Michael Jackson estaban buscando vender la mitad del catálogo del cantautor por más de...

Por qué la generación Boomer no paga por streaming

Las razones por las cuales los Baby Boomers no están interesados en pagar por una suscripción de audio son claras. Están satisfechos con la...

Las giras y conciertos latinos más esperados en EEUU para 2024 (Actualización)

Apenas unos días después de lanzar Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana, Bad Bunny anunció su gira Most Wanted U.S. Tour 2024, producida por Live...

¡Ritmo y Amor! 14 Canciones para Celebrar el Día de la Madre con Sabor Latino

Esta semana celebramos el Día de la Madre, una ocasión especial para honrar a esas figuras extraordinarias que nos dieron vida y amor incondicional....